Unidad de la Guardia Civil SEPRONA

0
206
Unidad Guardia Civil SEPRONA

La Unidad de la Guardia Civil SEPRONA (Protección de la naturaleza) se dedica a la preservación del medio ambiente y áreas naturales, así como hacer cumplir las normas en cuanto a caza, pesca y conservación de bosques se refiere, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno adecuado, así como la labor de cada uno por conservarlo y mantenerlo limpio.

También es la encargada de proteger los recursos hidráulicos, la riqueza cinegética, piscícola y, en resumen, todo lo que tenga que ver con la naturaleza.

Es de este modo como la flora y la fauna que nos rodea puede optar por una mejor conservación y crecer de la forma más natural posible.

Además, se ejerce una lucha constante contra la contaminación del medio ambiente, la pesca ilegal, extinción de incendios y el comercio de especies protegidas por la ley entre otros muchos aspectos.

Organización del SEPRONA

La Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA) tiene labor de apoyar a todas las unidades en aquellas operaciones que sean de carácter urgente.

Cuenta con un servicio a nivel provincial con el que se ofrecen servicios de coordinación y apoyo al resto de unidades provinciales.

También tiene equipos de protección de la naturaleza, los cuales están encargados de investigar cada agresión al medio ambiente que se pueda realizar.

Por último, las patrullas de protección de la naturaleza son las unidades básicas y ejercen su labor sin importar si es un ámbito rural o urbano.

El amplio despliegue nacional cubre una gran cantidad de parques nacionales, incluidos los de Doñana, Tablas de Daimiel, Ordesa, Sierra Nevada, Garajonay y Monte Perdido entre otros.

30º Aniversario del SEPRONA

La Unidad de la Guardia Civil que protege la naturaleza

Aunque exista una unidad que vela para que se cuide este medio ambiente, nos corresponde a todos los ciudadanos hacer cumplir su ejemplo y prevenir todo lo que pueda ser agresivo para este, pudiendo disfrutar de un entorno mucho más cuidado y protegido.

Y tu, ¿te gustaría formar parte de la Unidad de la Guardia Civil SEPRONA? Déjanos en los comentarios por qué te gustaría entrar en esta unidad. Conoce también otras unidades de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí