¿Cómo son las pruebas físicas de la Policía Nacional?

0
133
Pruebas Físicas Policía Nacional

Las Pruebas Físicas de la Policía Nacional siempre han sido una de los grandes retos a batir. El último cambio en las pruebas físicas tuvo lugar en el año 2016. Te explicamos como son.

Desde el año 2016 el número total de pruebas a superar se ha reducido a 3, ya que se ha eliminado la prueba de salto vertical. Otras de las novedades que se introdujeron ese año es que tanto hombres como mujeres tienen que correr los 1.000 metros y el circuito sufrió importantes modificaciones. Los tres ejercicios cuentan con una calificación en puntos que van del 0 al 10 y la nota final de la prueba física será la media de las notas de las 3 pruebas.

Los tres ejercicios de los que constan las pruebas físicas son:

Circuito de vallas y banderines

Es un circuito de 3 metros de ancho con vallas, picas y soportes a una altura de 1,20 metros. Es un circuito irregular en el que a veces hay que saltar las vallas y otras veces pasar por debajo.

Carrera de 1.000 metros

Carrera de 1.000 metros lisos en la que en la actualidad hombres y mujeres competirán en las mismas condiciones.

Ejercicio de dominadas para hombre y de suspensión para mujeres

Esta es probablemente uno de las pruebas físicas de la policía nacional más difíciles para los opositores. En el caso de las dominadas, es muy importante hacerlas bien desde el primer momento. La prueba de suspensión parece un ejercicio más sencillo pero también cuenta con una sola oportunidad.

Es importante recordar que para aprobar la prueba física al completo la media debe ser superior a un 5 y en ninguna se puede sacar un 0, ya que ambos casos excluyen al opositor de forma inmediata.

Sin olvidar la relevancia del resto de pruebas necesarias para convertirse en policía nacional como el examen teórico. Puedes ver los vídeos de las pruebas físicas en la web oficial del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí