OPE Policía Nacional 2019

0
773
OPE Policía Nacional 2019

Se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado la OPE Policía Nacional 2019. Se anuncia la oferta de empleo para la Escala Básica y la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, con 2.506 plazas y 100 plazas.

*ACTUALIZACIÓN* Consulta la Convocatoria de Policía Nacional de Escala Básica.

Esta oferta está programada para hacerse con la máxima urgencia posible. Esto se debe a que el periodo de formación previo al acceso al cuerpo de Policía Nacional, puede generar retrasos. Es decir, conllevaría retrasos en los procesos selectivos, que a su vez generaría retrasos en el periodo de formación, y, por ende, en la incorporación posterior a la Policía Nacional.

Reserva de plazas Escala Básica Policía Nacional

En lo referente al total de plazas ofertadas para el acceso a la Escala Básica, se reservan un total de 501 para el acceso al cuerpo de Policía Nacional de militares profesionales de tropa y marinería. Según lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 26 de abril, de Tropa y Marinería, deberán llevar como mínimo cinco años de servicios al cuerpo.

Aquellas plazas reservadas a militares que no sean cubiertas se acumularán para el acceso de los aspirantes a la Escala Básica de la Policía Nacional.

Promoción Interna Policía Nacional

La aprobación de esta oferta de empleo público para la provisión de plazas de la Escala Ejecutiva por oposición libre de 100 plazas implica la oferta de empleo de 200 plazas para la provisión de plazas de la Escala Ejecutiva por la vía de la promoción interna.

Consulta la OPE Policía Nacional 2019

Prepararte a Policía Nacional

Editorial Cep pone a disposición del opositor todo el temario necesario para superar las oposiciones a Policía Nacional. Además, cuenta con una amplia colección de casos prácticos y ejercicios prácticos para poder mejorar la preparación del temario. También podrás encontrar los libros perfectos para preparar las pruebas de ortografía, la entrevista personal, los psicotécnicos y simulacros de examen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí