Oferta de Empleo Parcial de Mossos d’Esquadra y Bomberos

0
82
Oferta de Empleo Parcial

La Administración de la Generalitat de Catalunya ha aprobado un Decreto Ley 14/2019, del 17 de septiembre, autorizándose la creación de 750 plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra y 250 plazas del cuerpo de Bomberos.

Gracias a este Decreto Ley, se ha aprobado la oferta parcial de empleo público de las categorías de mosso/a, facultativo/a y técnico/a del cuerpo de Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya, y de la categoría de bombero en este año 2019.

Las necesidades de la comunidad en referente al déficit estructural que presenta en las respectivas plantillas de los cuerpos de seguridad, y a fin de cumplir las tasas de reposición de profesionales, se ha hecho efectiva esta OEP.

La convocatoria de estas plazas mencionadas con anterioridad, se tienen que adecuar a lo establecido en los artículos 24.1 y 25 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalitat d – Mossos d’Esquadra; el artículo 21 de la Ley 5/1994, de 4 de mayo, de regulación de los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de Cataluña; y la Ley 6/2018, de 3 de julio.

Acuerdos de esta Oferta Parcial de Empleo

Aprobar la oferta parcial de empleo público para el año 2019 de 1.000 plazas, que se concretan en 750 plazas de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra, y de 250 plazas de bombero/a de la escala básica del cuerpo de Bomberos.

Aprobar la oferta parcial de empleo público para el año 2019 de 5 plazas para la estabilización de personal de la escala de apoyo del cuerpo de Mossos d’Esquadra, distribuidas en 4 plazas de facultativo/a –1 de la titulación específica de informático/a, 1 de la titulación específica de psicólogo/a, 1 de la titulación específica de ingeniero/a industrial y 1 de la titulación específica de estadístico/a– y 1 plaza de técnico/a ingeniero/a técnico/a industrial.

Consulta el documento oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí