OPE de la Guardia civil 2019

0
88
OPE de la Guardia Civil 2019

El 29 de marzo se publicó la OPE de la Guardia Civil 2019 (Oferta de empleo público). El número de plazas convocadas es de 2.210 plazas para el ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

El Cuerpo de la Guardia Civil derivado de su amplio despliegue territorial y la necesidad de dar respuesta a los retos de la seguridad pública, en materia de lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada, seguridad de puertos y aeropuertos, seguridad vial y protección de la naturaleza, hace necesario aprobar una Oferta de Empleo Público específica.

Reserva de plazas en la Escala de Cabos y Guardias

Del total de las plazas convocadas, se reservan 884 plazas a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos 5 años de servicios efectivos como tales; y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas reservadas a estos colectivos que no se cubran por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Promoción profesional

Además, se autoriza la convocatoria, para el ingreso por promoción profesional en los centros docentes de formación de la Guardia Civil, mediante modalidad de promoción interna, de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 400 en la Escala de Suboficiales.

Con el objeto de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta OPE de la Guardia Civil 2019, el Ministerio del Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a procesos selectivos en el que se recogerán cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas. Este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Para más información, consulta el Documento Oficial

¿Tienes alguna duda sobre la Oferta de empleo público de la Guardia Civil? Déjanos un comentario 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí