Unidad canina de la Policía Nacional

0
335
Unidad canina Policía Nacional

 La Unidad canina de la Policía Nacional es una de las Unidades Especiales, que como su nombre indica, está compuesta tanto por policías que han conseguido superar las oposiciones a Policía Nacional, como por perros que están específicamente entrenados para cumplir con sus labores colaborando de forma directa con la policía.

Se trata de un área muy especial, que tiene cierto carácter vocacional, normalmente las personas que forma parte de esta Unidad Especial son amantes de los animales que ven en esta unidad tan particular una oportunidad única para trabajar con el mejor amigo del hombre a la vez que realizan su labor profesional de la mejor forma posible. Como hemos dicho, se trata de otra de las unidades especiales de la Policía Nacional, como la de los GEO.

Unidad Especial de Guías Caninos, vocación y profesionalidad

Hay que tener en cuenta que hay una serie de características que hacen que esta unidad sea muy especial, por un lado sus funciones, gracias a las capacidades de los perros, son particulares, por ejemplo, se trabaja habitualmente en la detección de billetes, localización de personas ocultas, detección de drogas, detección de explosivos y muchas más funciones únicas para las que los perros son de muchísima ayuda.

Por otro lado la formación tanto del perro como del policía es fundamental, se prepara al profesional que trabajará en la unidad a través de tres áreas, por un lado se hace un curso de especialización, es en este curso cuando se le asigna un perro a cada aspirante, por otro lado se hace un curso de actualización para aplicar nuevas técnicas y por otro lado hay cursos específicos de áreas de trabajo concretas para sacar el mejor rendimiento posible.

Las funciones de la Unidad canina de Policía Nacional es crucial dentro de los servicios que presta la Policía Nacional y gracias a los perros se pueden llevar a cabo operaciones de alta complejidad con total confianza.

¿Necesitas saber más? Entra aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí