Convocatoria de Policía Local del Ayuntamiento de Palma

0
77
Convocatoria Policía Local Ayuntamiento Palma

Se ha publicado en el Butletí Oficial de les Illes Balears la Convocatoria de Policía Local del Ayuntamiento de Palma. En dicha convocatoria se cubrirán un total de 101 plazas previstas en la tasa de reposición del Ayuntamiento, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, escala Básica, grupo C, subgrupo C1.

Las personas que quieran participar en esta Convocatoria de la Policía Local del Ayuntamiento de Palma deberán presentar la instancia en un plazo de veinte días naturales, contando a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOIB.

Requisitos de la convocatoria de Policía Local

Las personas aspirantes que quieran presentarse a esta convocatoria deberán cumplir categóricamente todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos dieciocho años como mínimo.
  • Disponer del título de bachiller, técnico o equivalente.
  • No padecer ninguna enfermedad o limitación física que impida el correcto desarrollo de las funciones propias derivadas del cargo.
  • No haber sido separado del servicio de ninguna administración local.
  • No tener antecedentes penales por delitos de dolo.
  • Poseer el permiso de conducir tipo A2 y B en vigor.
  • Compromiso declarado a llevar y utilizar, si fuera necesario, armas.
  • Disponer del título de B2 de la lengua catalana homologado por Gobierno de las Islas Baleares.

Además de estos requisitos, también deberán haber satisfecho el pago de la tasa en tiempo y forma. Dicha tasa, asciende a un total de 15,91 euros.  

Proceso selectivo de la Policía Local del Ayuntamiento de Palma

El proceso selectivo estará compuesto por dos partes: Fase de Oposición y Fase de Prácticas.

Fase de Oposición

La fase de Oposición de la Convocatoria de Policía Local del Ayuntamiento de Palma estará compuesta por cuatro pruebas de carácter eliminatorio y obligatorio.

  1. Prueba física. Tiene como finalidad comprobar, entre otras condiciones, la fuerza, la agilidad y la resistencia del aspirante. Las pruebas se especifican en el anexo 3 del Decreto 40/2019, de 24 de mayo.
  2. Prueba Test. Compuesto por dos ejercicios, el primero consiste en responder 50 preguntas con cuatro preguntas alternativas, de las cuales solo una de ellas es correcta. El segundo ejercicio es una prueba tipo test de conocimientos geográficos, históricos, sociológicos y demográficos del término municipal y de las ordenanzas municipales de Palma. La prueba consiste en responder por escrito 50 preguntas de un cuestionario con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una es correcta.
  3. Prueba de desarrollo. Deberán desarrollar dos temas diferentes de todo el temario.
  4. Prueba psicotécnica.

Consulta el documento oficial de la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí